File not found
Noticias Finanzas hipotecas

4 factores clave al elegir un crédito o préstamo hipotecario

Cuando somos adultos, surge la necesidad y aspiración de tener una casa propia. Afortunadamente, en la mayoría de casos tenemos la posibilidad de elegir un crédito o préstamo hipotecario que nos permita hacer nuestro sueño realidad. Hoy, te dejamos algunos aspectos que puedes tener en cuenta para realizar la elección de tu crédito de la mejor manera.

¿Qué tener en cuenta para elegir un crédito o préstamo hipotecario?

Aunque ninguna entidad financiera te puede garantizar un crédito hipotecario perfecto, lo que si puedes tener en cuenta son las condiciones que estas te ofrecen para los créditos. También, debes considerar tu capacidad financiera, el tipo de vivienda que deseas tener, y la responsabilidad que puedes tener con el banco. Siendo importante, considerar lo siguiente al pedir el préstamo:

1. Capacidad económica personal

Al elegir un crédito o préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, debes conocer la capacidad de ingresos que percibes mensualmente. Recuerda que los créditos son inversiones significativas que debes abarcar según tu capacidad monetaria.

Además, debes tener seguridad de que, durante el periodo de pago del crédito contarás con un trabajo que te genere ingresos estables para pagar la deuda.

2. Cantidad de ahorro para gastos adicionales

Aunque sabemos que la idea del crédito es que éste cancele la mayor parte del inmueble, no puedes pasar por alto el costo de la cuota inicial del mismo, y de otros gastos en documentos que deberás cancelar antes o después de recibir el préstamo.

Solventar en gran medida estos gastos, te permitirá elegir un crédito o préstamo hipotecario con menos plazo de pago, así no se te hará eterna la deuda.

3. Plazo para cancelar el crédito

Este punto es muy importante, ya que es el periodo de tiempo que tardarás en liberar tu hogar de la hipoteca. De acuerdo a la entidad financiera que te haga el préstamo, puedes encontrar desde 5 hasta 30 años de plazo.

Si tienes la capacidad económica de cancelar un gran porcentaje del valor de la vivienda, no dudes en hacerlo. De esa manera, el tiempo de pago será más corto y los intereses se reducirán.

4. Tasas de interés

Cuando elijas un crédito o préstamo hipotecario te fijarán una tasa de interés (el monto adicional al préstamo que deberás pagar). De acuerdo a las condiciones que te fijen al otorgarte el crédito, pueden establecerte tasas fijas o variables (lo mejor es que consultes este aspecto para que conozcas con detalle lo que deberás pagar).

Teniendo en cuenta los 4 factores que recién te mencionamos, te recomendamos tomar tu decisión sin apresurarte. Verifica todas las opciones que te ofrecen las entidades financieras, y si tienes alguna duda adicional, también puedes solicitar la asesoría nuestros ejecutivos.

¡Tu futuro hogar te está esperando! Encuentra tu proyecto ideal en www.invent.com.pe