Cuando tienes un departamento pequeño, es todo un reto distribuirlo y decorarlo. Por ese motivo, se debe aprovechar cada centímetro para que las estancias aparenten tener más metros de la realidad.
¿Quieres saber cómo? Te compartimos 5 consejos para hacerlo de la mejor manera, utilizando todos los espacios disponibles:
Pinta las estancias seguidas de la misma paleta de colores: esto le dará el efecto visual de tener un interior más grande. Trata de que sean claros y luminosos.
Las paredes no sirven solo para colgar cuadros… Por eso sácale provecho a su verticalidad colocando estantes… ¡Cuanto más arriba, mejor! Así almacenarás algunas cosas sin miedo de que estén a la vista.
Si la estancia te lo permite, cuelga o empotra electrodomésticos como el televisor. De esta manera ahorrarás mobiliario y espacio donde colocar más objetos.
El diseño ideal para que se vea más amplia, es la distribución en forma de U y el uso de colores claros, los cuales eliminarán la sensación de estar en un lugar pequeño.
Utiliza muebles que cumplan más de una función como un estante doble cara que por un lado es librería y por el otro un armario. Esto te ayudará a darle más espacio al ambiente.
También te puede interesar: