File not found
ahorro energético

¿CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN TU DEPA?

¿Cómo reducir el consumo de energía en tu departamento?

Desde hace un tiempo, son más las campañas que buscan que la población tenga concientización en cuanto a la utilidad racional del consumo de energía. Ya que esto, no solo le permitirá tener un ahorro económico, sino que contribuirá con el impacto que todos estos electrodomésticos pueden tener con el medio ambiente. Lo más importante, es crear hábitos que ayuden con el cuidado del planeta desde la comodidad del hogar.

Hábitos para reducir el consumo de energía

Si quieres tener un inmueble rentable energéticamente, es necesario que comiences a aplicar en casa, las siguientes conductas que te mostrarán resultados positivos, estos son:

1.       Enciende solo las luces necesarias

Apaga todas las luces que no estés utilizando, en caso que tengas que encender algunas de ellas, recuerda apagarlas una vez te retiras de esta área de tu departamento. Aunque tengas, luminarias de bajo consumo (LED), dejarlas por muchas horas, terminan por sumar en el recibo del mes.
Es mejor apagar y encender la luz o dejarla encendida? Resolvemos la gran  pregunta | Computer Hoy

2.       Aprovecha de utilizar la luz natural

Una de las mejores formas de reducir el consumo de energía, es abriendo puertas y ventanas que te permitan en las horas del día utilizar la luz natural. Asimismo, esto te permitirá el ingreso del aire y no tendrás que encender los electrodomésticos de enfriamiento.
La importancia de las ventanas abiertas para evitar el contagio - Salud con  lupa

3.       Desconecta los electrodomésticos

Durante la noche o el día, es necesario que se desconecten aquellos electrodomésticos que no se estén utilizando. Ya que, los análisis apuntan a que no basta solo con apagarlos, lo ideal es que estos no queden a la toma de electricidad.
Cómo proteger tus electrodomésticos durante una tormenta - Blog del Experto

4.       Realiza mantenimientos a los electrodomésticos

Para el ahorro de energía, no solo basta con desconectar los equipos o utilizarlos cuando es realmente necesario. En estos casos, también es indispensable que al comprarlos selecciones electrodomésticos que se encuentren en la clasificación energética, pero además de ello, requieren que cada cierto tiempo se les realice mantenimiento, como por ejemplo, el cambio de filtros.

Máster en Mantenimiento de Electrodomésticos - Escuela el Gremio

Así como estos, muchos son los hábitos que las personas pueden implementar para ahorra energía y respetar en todo momento las bondades de la naturaleza.

Una adecuada alternativa para elegir un apartamento sostenible, ¿Qué esperas para encontrar tu depa perfecto? Ingresa a www.invent.com.pe

También te puede interesar: