File not found
agua y energía certificaciónes LEED Ahorro ahorro energético

La importancia de la arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible ha empezado a ser tendencia en estos tiempos. Como consecuencia del impacto del medio ambiente de forma negativa, es por ello que este concepto lleva a la actualidad un significado profundo, que solo tiene un sentido, y es el cuidado de nuestro medio, con materiales aprovechables y productivos como por ejemplo los edificios ecológicos, pensando de esta manera en el futuro de las próximas generaciones.

¿En qué consiste la arquitectura sostenible?

Consiste en la construcción de estructuras con materiales reciclables en función de la energía renovable. De esta forma, estaremos preservando el medio, y avanzando en pro del mismo, ya que con esto se busca optimizar los recursos que tenemos al alcance y aprovecharlos eficientemente.

Por otra parte con este tipo de construcciones, no solo mantenemos la conservación del medio ambiente. Sino que también se aporta una mejor calidad de vida para los habitantes, disminuyendo así las emisiones y contaminantes que puede dejar cualquier construcción convencional.

eco-1

Beneficios de la arquitectura sostenible

Los beneficios de la arquitectura sostenible son bastantes e importantes en todos los aspectos. Por lo que el principio de esto, es crear concientización con el medio ambiente, y aprovechar todos los recursos naturales que éste nos brinda, para el origen de un nuevo espacio sustentable, con el pasar del tiempo.

Reduce el consumo energético

eco-3

Esta creación de espacios reduce hasta un 90% de la demanda energética. Incentivando al uso de luz solar, ya sea a través de paneles u otras tecnologías, o simplemente aprovechando la luz del medio. Por lo que se disminuye la utilización de calefactores o aires acondicionados, los cuales son los principales protagonistas del consumo energético en exceso.

Aprovechar los recursos naturales

eco-2

Lo primero que se realiza es un estudio del terreno. De esta forma se observa, que recursos se pueden aprovechar de ese espacio y con qué materiales se deben diseñar, para un mejor trabajo óptimo y eficiente, procurando evitar cualquier daño o contaminante al medio.

Exteriores del espacio

eco

Es importante crear un ambiente que contraste tanto lo externo como lo interno, y que mejor forma de hacerlo mediante ventanales o terrazas. Permitiendo un intercambio de elementos positivos, como lo son la presencia de árboles alrededores, expidiendo un aire completamente puro y limpio.

Por otra parte la construcción de estos edificios con materiales sostenibles, también permite incluir tecnologías a éstos. Teniendo mayor demanda los sistemas de control de acceso, para mayor seguridad de los habitantes.

Estos son los puntos más importantes con respecto a este tipo de arquitectura. Si deseas contribuir con el medio ambiente y quieres vivir en uno de estos departamentos, Invent te brinda espacios ecoamigables y con certificación LEED para que encuentres un lugar cómodo, productivo y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo.

También te puede interesar: