La llegada de un bebé cambia 100% la vida de una pareja, y aunque a veces es difícil colocar en práctica los consejos de otras personas, no está de más escucharlos e intentar identificar las propias vivencias con las recomendaciones dadas. Es por ello que, en el siguiente artículo, hemos seleccionado 5 consejos que te ayudarán a sobrellevar los primeros meses de vida del pequeño, mientras te adaptas al nuevo estilo de vida.

Los mejores consejos para padres primerizos

Todos sabemos que, durante los primeros días de la llegada del bebé, son muchos los temores que pueden sentir los padres primerizos, ya que, a partir de ese momento este pequeño depende de los cuidados que mamá y papá pueden ofrecerle. Dicho esto, te dejaremos los consejos más sensatos:

1.       Disfruta del contacto tanto como quieras

Aunque otras personas te digan que no debes alzarlo tanto, que debes dejarlo llorar, que se acostumbrará a los brazos. Ten presente que, estos son solo mitos, los bebés recién nacidos necesitan de ese contacto con los padres para sentirse no solo amando, sino también protegidos.

2.       Mantén una adecuada higiene

Recuerda que los bebés son seres indefensos, por ello, es conveniente que siempre mantengas una adecuada higiene, es decir, lava los biberones, la ropa, y demás accesorios del pequeño. Asimismo, es conveniente que limpies tus manos antes de alzarlos y que mantengas en óptimas condiciones el área en donde permanece el bebé.

3.       Crea hábitos de día y de noche

Es habitual que muchos niños duerman más de día que de noche. En este punto, es necesario que crees una rutina de sueño, en donde poco a poco lo adaptes a cuando es de día y cuando es de noche. Aunque puede costar un poco, de seguro que lo lograrás.

4.       Colócalo a dormir en decúbito supino

Para que puedas estar más tranquilo mientras el bebé duerme, los profesionales de la salud, recomiendan que lo coloques a dormir boca arriba con la cabeza de lado. Así se evitarán contraindicaciones adversas y posibles ahogamientos.

5.       Organiza tu tiempo y tus ingresos

El último consejo, tal vez podría ser el que más afecta a los padres primerizos, el tiempo y las finanzas. Para ello, solo debes analizar con precaución cuales son las necesidades básicas e ir cubriendo estas, para posteriormente encargarse de lo demás.

En todo caso, el mejor consejo que te podemos dejar es que, disfrutes cada una de las etapas que se pueden vivir cuando llega el momento de ser padres. Los bebés crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos, ya no estarán para mimarlos.

Definitivamente, la llegada de nuestro primer bebé, es de los momentos más importantes de nuestra vida. En Invent sabemos lo especial que es para ti. Por eso, contamos con áreas como kids room, piscina para niños y pet zone, pensados en el bienestar de tu familia. Ingresa a www.invent.com.pe y encuentra tu nuevo hogar.

También te puede interesar: