Las nuevas generaciones se han encargado de transformar la forma de cuidar el medio ambiente. Es por ello, que los comercios inmobiliarios se han visto en la obligación de crear áreas habitacionales que contribuyan en gran medida con el ahorro de agua y de electricidad. Además de ello, sus principales elementos de construcción son los que se vinculen con el área ecológica y las arquitecturas bioclimáticas. En Invent Contamos con la certificaciónes LEED y Mivivienda Verde, que nos posiciona como uno de los líderes en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, y respalda los estándares de ecoeficiencia y requisitos de sostenibilidad con los que cuenta nuestros proyectos.

¿Cuáles son las características de una vivienda verde o ecoamigable?

Con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente, actualmente las viviendas verdes o ecoamigables se caracterizan por contar con las siguientes características, en beneficio de sus habitantes y de quienes se encuentran a su alrededor, estas son:

  • Ahorro energético y de agua

Este tipo de viviendas cuenta con sistemas nuevos de ahorro energético, cuya capacidad es de reducir hasta el 30% de electricidad que se consume durante un mes. Aunque se dice que la instalación en un principio del sistema puede ser un poco elevado en valor, dicha inversión se suele recuperar en el menor tiempo posible. ¡Y es mejor aún si el inmueble que adquieres ya posee esta característica!

  • Valor económico

Gracias a los beneficios de ahorro que tienen las viviendas verdes, hoy en día son muchos los usuarios que buscan estas construcciones para comprar o alquilar. De allí radica el valor económico que adquiere la propiedad frente a las demás edificaciones convencionales. Conoce nuestros proyectos que se destacan por ser ecoamigables aquí.

  • Áreas muy saludables

La variedad y versatilidad de los materiales que se suelen utilizar en estas viviendas ecoamigables, hace que la edificación sea libre de químicos o cualquier otro agente que cause daños al medio ambiente. Lo mejor de todo, es que son espacios seguros y saludables para la familia. Es por eso, que en Invent nos preocupamos por ofrecerles un estilo de vida diferente basado en la salud, bienestar y la armonía con la naturaleza en cada proyecto.

  • Mínimos costos de mantenimiento

Sus materiales ecológicos permiten que sean mucho más duraderos y que no requieran grandes mantenimientos con el paso del tiempo. De este modo, podrás ahorrar importantes sumas de dinero en reparaciones y utilizarlo en otras inversiones.

Por último, cabe destacar que con estas viviendas tendrás griferías ahorradoras, red de gas natural, calentadores a gas, iluminación LED, entre otros elementos que las hacen ecoamigables con el planeta. Si quieres adquirir una vivienda con estas características no dudes en informarte más sobre el “Bono Verde” que lo ofrece el fondo MIVIVIENDA en nuestro país. Nuestros ejecutivos están listos para asesorarte.

Ingresa a www.invent.com.pe y conoce todos nuestros proyectos.