File not found

05 TRUCOS PARA DECORAR UN DEPA PEQUEÑO

Los departamentos pequeños pueden ser tan atractivos como cualquier otro inmueble de grandes dimensiones. Lo esencial, es tener un poco de estilo y paciencia para elegir los colores, los muebles y los accesorios que hagan lucir comodidad y buena distribución para el confort de quienes se encuentren en el lugar.

¿Qué tener en cuenta al decorar un departamento pequeño?

Aunque creas que es una misión imposible, debes tener en cuenta que, actualmente existen muchos métodos que se deben considerar para ambientar departamentos hasta de 45 metros cuadrados. Aquí te dejamos algunas ideas:

1.       Utiliza colores claros
departamento-diseno-interior-escandinavo-moderno-3

Una de las reglas generales de cuando se quieren decorar áreas bastante pequeñas, es que la paleta de colores que se utilice sea bastante clara. Los colores pasteles son los más adecuados para lograr que se vea y se sientan áreas con amplitud.

2.       Emplea lámparas de buena iluminación
dba79c105d895795b64b928940367c5f

La pintura y la iluminación, sin duda, son dos elementos que van de la mano. Lo más importante es que, sean lámparas de características abiertas con bombillas LED blancas. Estos dos complementos son los que te darán la ambientación de zonas espaciosas.

3.       Inclínate por muebles minimalistas
marco-poster-maqueta-estilo-minimalista-interior-muebles-modernos-diseno-interiores-minimalista-diseno-marco-sala-estar-copie-fondo-blanco-espacio-concepto-moderno-casa-blanca-ilustracion-3d_262243-234

Entre las recomendaciones de los especialistas es que, los muebles que se destinen tanto para la sala, como para la cocina y las habitaciones, sean de una tonalidad no tan llamativa y sin tantos elementos estrambóticos que ocupen espacios innecesarios.

4.       Elimina paredes innecesarias
cocinas-abiertas-al-salon

En los apartamentos pequeños se ha estado implementando la idea de crear áreas abiertas, es decir, de eliminar todas aquellas paredes o muebles que no cumplan una función necesaria. Una buena idea, es utilizar los mismos muebles para unir espacios como, por ejemplo, el comedor con la cocina.

5.       Añade accesorios ligeros
840_560

Cuando se habla de los accesorios, se hace referencia a todos aquellos que se quieran colocar en una mesa, en la sala, en el baño e incluso, en las mesas de noche de las habitaciones. En este punto, también es indispensable que las cortinas que se agreguen sean de tejidos muy ligeros para que no exista interrupción en el ingreso de la luz natural.

Aunado a todo lo anterior, puedes agregar todo aquello que creas conveniente para que tus espacios de dimensiones pequeñas queden perfectos y acogedores.

Ahora que sabes algunos de los mejores trucos para decorar un departamento, encuentra tu nuevo depa ingresando a www.invent.com.pe 

También te puede interesar: