File not found
actividades símicas

¿CÓMO COMPRAR UN DEPA SISMORESISTENTE?

¿Qué significa la palabra sismorresistente?

La sismorresistencia es la ciencia que se encarga de que las estructuras (casas, edificios u otros) sean capaces de soportar la acción de las fuerzas causadas por sismos frecuentes, aún cuando puedan presentarse daños.

¿Qué no debemos pasar por alto antes de comprar una vivienda sismoresistente?

Cuando la emoción de adquirir una vivienda invade a una persona, es posible que solo se dedique a observar lo estético y atractivo que esta puede mostrar, y termina olvidando otras serie de requisitos de suma importancia.

Por tanto, si estás en la búsqueda de una vivienda es necesario que solicites la asesoría de inmobiliarias con experiencia para poder realizar una compra exitosa. Es la única manera que tienes de asegurarte que esta no sufrirá grandes deterioros en caso de actividades sísmicas. Algunos de los documentos que puedes solicitar al vendedor son:

  • Características y detalles de toda la estructura del inmueble.
  • Documentos que demuestren los permisos otorgados por la municipalidad.
  • Registro del proceso de titulación de la construcción.
  • Declaratoria de fábrica.
  • Documento de habilitación urbana y saneamiento.
  • Materiales que fueron utilizados en la edificación
  • Documento que acredite que la construcción es sismoresistente.

Aunque no lo veas tan importante, todos estos documentos son indispensables a la hora de comprar una vivienda sismoresistente, ya que te permitirán conocer a detalle el inmueble que has adquirido y si le proporcionarás seguridad a toda tu familia. Nuestros proyectos están construidos para soportar movimientos sísmicos sin desplomarse. Contamos con todos los requerimientos que los expertos y las normas exigen cuando se trata de salvar vidas en la eventualidad de un sismo en Lima.

¿Qué ofrece una vivienda sismoresistente?

Ten presente que las estructuras de las edificaciones sismoresistente, buscan ofrecer a los habitantes el mínimo porcentaje de pérdidas humanas y de daños en la estructura, mientras garantiza la continuidad de los servicios básicos.

Sin embargo, vale la pena mencionar que ninguna edificación esta solvente al 100% de las actividades símicas y menos si son de gran densidad, pero lo que se quiere con una vivienda sismoresistente es que soporte los movimientos y que se minimicen los posibles daños.

En Invent buscamos brindarte el mejor servicio y calidad en cada uno de nuestros proyectos constantemente. Ahora que ya sabes más sobre una vivienda sismoresistente, ya estás listo para elegir tu departamento favorito. Ingresa a www.invent.com.pe ¡Tu nuevo depa te espera!

También te puede interesar: