File not found
ahorro energético

¿POR QUÉ USAR BICI COMO MEDIO DE TRANSPORTE?

Entre los medios de transporte alternativos, podemos encontrar la bicicleta, un medio que muchas veces nos es tomada en cuenta para viajar, ya que se requiere de tu propia fuerza para ponerlo en marcha, lo cual muchas veces puede desanimarte para usarla. Sin embargo, ¿sabías que solo por utilizarla, ya estás ayudando a reducir la contaminación del planeta? ¡Así es!

A continuación, te contaremos otros beneficios implementar a la bicicleta como tu medio de transporte diario.

1. No necesita gasolina:
No invertirás en revisiones anuales, seguro para auto, cochera o pasajes del bus, siendo uno de los medios de trasporte más económicos, lo cual te permitirá ahorrar. Además, el mantenimiento de una bicicleta solo es el 5% de lo que costaría el de un coche.

2. Mejora tu salud:
Está demostrado que manejar bicicleta ayuda a sentirte más feliz, ya que durante el viaje te sentirás con total libertad de ir a donde tu quieras. Además, sirve como terapia para reducir el estrés, mejorar el sistema cardiovascular y mejorar tu capacidad pulmonar.

 3. Facil de estacionar:
Al ser pequeña, no estarás preocupado por buscar estacionamiento o alquilar una chochera. Solo bastará con una buena cadena de seguridad para dejarla cerca del gimnasio o el trabajo si es que tienes que salir y para guardarla en tu casa, solo con un pequeño espacio será suficiente.

 4. Llegas rápido:
Hay momentos en los que debes dirigirte a un lugar en una hora donde hay mucho tráfico, lo cual puede retrasarte hasta una hora para llegar a tu destino. Sin embargo, la bici podrá avanzar por el tráfico sin ninguna dificultad, permitiendo que estés a tiempo y si estar estresado por los el bullicio de los autos.

5. Cuida el planeta:
Las bicicletas no usan gasolina, ni producen gases tóxicos, siendo uno de los medios de transportes más limpios y sostenibles que podemos encontrar, lo cual es importante para contribuir el cuidado del medio ambiente y su conservación.

¿Sabías que nuestros proyectos cuentan con Bike Parking? Ingresa a www.invent.com.pe y descubre tu favorito.

También te puede interesar: