File not found
sismoresistencia

¿Conoces los elementos que debe contener una mochila de emergencia?

Perú es un lugar altamente sísmico, esto quiere decir que regularmente pasan temblores de menor magnitud que no suelen causar ningún daño físico o material. Sin embargo, según los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP), existe un silencio sísmico de muchos años que podría provocar un terremoto de gran escala en todo el país. Por ello, es importante que estés preparado con una mochila de emergencia que contenga todo lo necesario para sobrevivir ante un desastre natural.

¿Cómo armar una mochila de emergencia?
Conoce en las siguientes líneas la importancia que tiene contar con una mochila de emergencia y los principales artículos que deberás contemplar ante cualquier fenómeno natural que te obligue abandonar tu casa u oficina.

285828_366791

1.Bebidas y alimentos perecibles

Tu mochila debe tener alimentos variados que te permitan alimentarte durante un mínimo de 3 días. Asegúrate de tener agua embotellada, lata de atún, sal, azúcar, aceite, sopa instantánea, galletas, barras de chocolate, barras de cereal y caramelos.

2.Artículos de higiene

En estos tiempos de Covid-19, es vital que equipes mascarillas faciales, gel antibacterial, rollos de papel higiénico, toalla de mano y cara y un paquete de toallas húmedas.

3.Botiquín de primeros auxilios

Debe contener alcohol etílico, agua oxigenada, gasas esterilizadas, termómetro, jabón, curitas, esparadrapo, vendas adhesivas, vendas elásticas, crema antibiótica, antibióticos o antinflamatorios. En caso alguien de la familia tenga una enfermedad, el botiquín debe tener dosis para 3 días de tratamiento.

4.Dinero

El dinero debe ser de preferencia en efectivo y un equivalente de los gastos que se haría para comprar comida y contratar un transporte.

5.Equipo de comunicación:

Dentro de tu mochila debes tener una linterna, pilas, silbato, radio portátil, agenda con los teléfonos de emergencia, útiles para escribir.

  1. Artículos diversos

Es importante que agregues bolsas de plástico, cuchilla multiusos, guantes de trabajo, ropa, abrigo, colcha, cuerdas poliéster, encendedor, plástico para piso o techo, cinta adhesiva y un tapete.

Recuerda que la mochila debe tener lo necesario para 3 días y no debe pesar más de 20 kilos, así el miembro designado para llevarlo durante el desastre, pueda cargarlo fácilmente y a la vez le permita evacuar de la zona de peligro.

​Visita nuestra página web: www.invent.com.pe y conoce más sobre nuestros proyectos con certificación sismo-resistente.