Los inmuebles después de un tiempo y gracias al desarrollo de la zona geográfica, incrementan su valor. A esto se le conoce como plusvalía, que varía por diversos factores como: la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios, y el valor arquitectónico. Si lo que quieres es invertir en proyectos que tengan plusvalía, es importante tomar en consideración los siguientes aspectos:
- Inversión en infraestructura pública o privada. La inversión en un nuevo bypass o en un centro comercial implica un beneficio para la zona donde está ubicada, al convertirse en un lugar rentable para futuros inversores.
- Cambios de zonificación. Esto se da en el crecimiento de la ciudad. Las zonas que solían ser industriales podrían pasar a ser residenciales con la llegada de nueva infraestructura.
- Normativa especial. Cuando salen normativas especiales, como el bono verde que beneficia las edificaciones sostenibles en ciertos distritos, la zona beneficiada tiende a desarrollarse más rápidamente. Al llegar inversión a la zona esta mejora y las propiedades tienden a tener un alza en sus precios.
- Cercanía a zonas consolidadas. Esta probablemente es la más fácil de ubicar. Son aquellas urbanizaciones que quedan cerca de distritos que se consideran céntricos, por ende, permite que estas zonas tiendan a consolidarse más rápidamente por la demanda adicional que genera estar cerca. Por ejemplo, la cercanía de Santa Beatriz a Jesús María y Lince, o la cercanía de Magdalena a San Isidro.
Por eso, es importante que tengas en cuenta estos factores al momento de decidir adquirir un departamento. Los proyectos de Invent están ubicados en zonas estratégicas de los distritos con mayor plusvalía en Lima, que permitirán que tu inversión retorne satisfactoriamente. Además, de contar con 2 de los 6 distritos de Lima Top.
Si quieres obtener más información, no dudes en contactarnos.