File not found
EcoInvent

Mes #EcoInvent - ¡Ponte las pilas!

En la vida cotidiana de toda persona, son muchas las pilas que se suelen utilizar en los diversos artículos, que requieren de estos productos como fuente de energía móvil para su correcto funcionamiento. No obstante, estos elementos están compuestos por sustancias altamente contaminantes y toxicas para la salud de las personas y la preservación del medio ambiente. De allí, la importancia de su donación y un correcto reciclaje.

¿Importancia de reciclar adecuadamente las pilas?

Las pilas se conocen como los desechos con el mayor nivel de contaminación que salen de nuestros hogares. Estas suelen ser clasificadas en aquellas que son recargables y las que no, sin embargo, ambas son de gran utilidad para adquirir fondos a beneficio social.

Ten presente que, cuando se realiza un adecuado reciclaje de las pilas se evita la propagación por el medio ambiente de sustancias peligrosas como, el mercurio, el plomo, el zinc, el cadmio y muchos otros más.

Además de ello, la recolección y reciclaje de estos elementos, supone un significativo ahorro de diversos tipos de materia prima, entre ellos vale la pena destacar el hierro-manganeso, el mercurio y el zinc. El principal punto de partida, está en saber cómo llevar a cabo su correcta clasificación.

Visítanos en nuestras salas de venta y deja las pilas que ya no uses, a fin de año usaremos estas pilas como fondo para ayudar a niños de un asentamiento humano. Allí tenemos todas las medidas de seguridad y los espacios destinados para su adecuada separación y posterior utilidad.

#EcoTip Invent para reciclar las pilas

Desde el hogar podemos comenzar con los buenos hábitos para el reciclado de las pilas. Un elemento muy importante, es que nunca las arrojes a los demás desechos de la basura, ya que, como se mencionó anteriormente pueden comenzar a ser un foco altamente contaminante para el ambiente.

Lo esencial, es que dispongas de un pequeño contenedor para que una vez las pilas no funcionen, las coloques allí de manera segura. Después de ello, cuando ya veas que tienes una cantidad considerable puedes dirigirte a nuestras casetas en Invent y donarlas con el mayor de los cariños.

¿Dónde están ubicadas nuestras salas de ventas? 

Proyecto Suárez 739: Calle General Suárez N° 739 - Miraflores
Proyecto Tirado 629: Alejandro Tirado N° 629 – Cercado de Lima
Proyecto Cuba 1142 – Av. Cuba 1142 – Jesús María.
Proyecto Talara 765 - Av. Talara 765 - Jesús María.
Proyecto Invent Chorrillos – Av. José Olaya 225 – Chorrillos.
Proyecto Invent Barranco – Av. Miguel Grau 1310.
Proyecto Invent Javier Prado – Av. Javier Prado Oeste 808 -Magdalena
Proyecto Aliaga 435 - Av. Juan de Aliaga - 435 Magdalena

Siempre que realices estos actos de buena fe, nos estarás ayudando a recolectar una gran cantidad de pilas en beneficios de los niños de un asentamiento humano. Lo mejor de todo es que, además de ayudar a un pequeño, estarás contribuyendo con la preservación de la madre naturaleza.

¿Aún encuentra tu depa ideal? Encuéntralo en www.invent.com.pe