File not found
Tendencia 2024 Diseño de interiores Tendencias

Tendencias de diseño de interiores 2024

El mundo inmobiliario cambia constantemente, y nuevas necesidades con relación a los ambientes y los detalles que visten el hogar. Es por esto, que el diseño de interiores va variando y podemos explorar algunas tendencias emergentes que definirán el 2024. 

Desde colores vibrantes hasta la incorporación de elementos naturales. Estas son algunas tendencias que veremos este próximo año, que puedes aplicar para transformar tus espacios: 

  1. Colores vibrantes y atrevidos 

 

La tendencia de usar colores que impactan ha incrementado en los últimos años. Los tonos vivos y saturados pueden ser creados para crear un ambiente energizante y lleno de vida en cualquier espacio del hogar. Una forma simple de incorporar estos colores es a través de adornos, alfombras, cojines o cortinas. De igual forma, para evitar sobrecargar el espacio con estos colores, se aconseja usar una paleta de tonos neutros como base y solo contrastar con algunos detalles para darle un balance perfecto. 

 

  1. Elementos naturales 

 

Los materiales naturales son una tendencia que está tomando mayor protagonismo en el mundo del diseño de interiores. La madera, la piedra y fibras recicladas son algunos de los materiales más populares, porque aportan calidez y textura a cualquier espacio, además de ser sostenible. Para incorporarlo al hogar se puede usar muebles de madera maciza o revestimientos de paredes en piedra natural. Cabe resaltar que estos materiales deben contar con un mantenimiento para que su durabilidad sea mayor. Por otro lado, la incorporación de plantas y jardines verticales en interiores también estará en auge, brindando frescura y purificando el aire de nuestros espacios. 

 

  1. Minimalismo  

 

El minimalismo nunca pasa de moda, sin embargo, el enfoque el próximo año será enfocado en la calidez de este. Se caracteriza por su simplicidad y funcionalidad, que consiste en crear un espacio limpio y ordenado, con pocos elementos, pero bien seleccionados, además de una buena iluminación que es clave para brindar la sensación de amplitud. La paleta base debe ser neutra, primando el blanco, plomo y negro. Podemos añadir texturas suaves como madera, mármol, vidrio o materiales de lana para crear un espacio más agradable y sereno. Mientras más simple, mejor. 

  1. Tecnología integrada 

La tecnología sigue ganando más terreno, y ahora es parte fundamental en el diseño de interiores. La incorporación de sistemas de automatización y dispositivos inteligentes en el hogar puede mejorar la calidad de vida de las personas. Desde controlar los artefactos, instalar muebles inteligentes o hasta la iluminación de espacios, serán cada vez más importantes y formarán parte de la decoración y funcionalidad de cada hogar del futuro. 

  1. Iluminación creativa 

La iluminación es crucial para el diseño de interiores, y toma más fuerza para este 2024. El uso de lámparas incrementará, más allá de su funcionalidad. Por ejemplo, el uso de las lámparas colgantes con diseños únicos y llamativos serán una elección segura para agregar un toque de estilo y personalidad a los espacios. Además, la iluminación ambiental y la utilización de diferentes niveles de iluminación harán cada ambiente más versátil. 

  1. Decoración de salas 

La sala es considerada uno de los espacios más importantes del hogar porque es donde se pasa la mayor parte del tiempo con familiares y amigos. En el 2024 se enfoca en crear de este espacio, un ambiente acogedor y que invite a la conversación y descanso. Para lograrlo, se recomienda utilizar tonos suaves y cálidos en las paredes como beige, gris claro y verde oliva, además se pueden incorporar materiales orgánicos como plantas, madera y piedra para darle un toque orgánico y fresco. Se sugiere una iluminación con luces cálidas y difusas para crear un ambiente acogedor e íntimo. 

  1. Espacios Multifuncionales 

Después de la pandemia y la llegada del trabajo remoto, hubo una tendencia en crecimiento de estos espacios adaptables, como una sala, que también se transforma en un espacio de trabajo, o habitaciones que cambian, mediante los muebles modulares, optimizando cada metro cuadrado. Es por eso, que el uso de estos muebles tomará protagonismo durante el próximo año.  

Si tú también quieres aplicar estas tendencias en un espacio propio, en Invent contamos con las mejores opciones inmobiliarias para que elijas el proyecto ideal a tus necesidades y así inicies con la decoración de tu nuevo hogar. Comienza tu historia visitando nuestros pilotos. Tu hogar, tu estilo, tu futuro.