File not found
tendencias inmobiliarias

¿Cómo disfrutar de tu depa en verano?

Un nuevo año de clima cálido ha llegado y ya está llamando a nuestras puertas. Eso significa disfrutar de la piscina en un día caluroso, domingos de descanso y buenos ratos haciendo parrilla con amigos y familia. Pero antes de ponerse las sandalias y dejarlo todo para pasar un día de relajo, hay que aislar la casa del calor este verano. ¿No sabe por dónde empezar? No te preocupes, hemos elaborado una lista para ayudarte a empezar.

00301009_d9a55262

Conoce algunos prácticos consejos para disfrutar al máximo de tu depa en verano:

  • Todo es cuestión de color, en él está la clave
    Olvídate de los colores grises y azules que tanto utilizas en invierno. El verano es una época de color y esto debe reflejarse en tus cojines, mantas, lámparas y alfombras. Le deseamos un departamento lleno de color.

  • Embellece tu Espacio
    Un poco de verde alegrará cualquier habitación. Recuerda que no todas las plantas se adaptan bien al sol del verano. Busca las que sean ideales para tu tipo de casa y el clima de tu zona.

  • La naturaleza en su casa es idónea
    Si no tienes suerte con las plantas, hay otras formas de incorporar la naturaleza a tu casa. Puedes comprar cuadros y obras de arte de estilo vintage con mariposas, pájaros y flores. Estas piezas son buenas durante todo el año, pero en primavera y verano realmente levantan el ánimo.

  • Iluminación es la clave de todo
    La iluminación es importante en cualquier habitación. Aunque la iluminación LED se recomienda por su asequibilidad y funcionalidad, es importante recordar que la tecnología ha evolucionado. No se trata sólo de focos con una luz blanca intensa. Ahora están disponibles en todos los colores y diseños. Te ayudarán a conseguir la luz cálida que te gusta sin sacrificar el ahorro que ofrece la iluminación LED.

  • Muebles ecológicos
    ¿Muebles nuevos? Si aún no tiene muebles, deberías considerar seriamente la posibilidad de comprar muebles fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo: Cáñamo, bambú, ratán y sauce. Estos materiales son fácilmente adaptables y dan a su habitación el estilo tranquilo que desea.

  • Comprobación del funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado
    Antes de que llegue el calor, si tienes aire acondicionado, es una buena idea revisar su sistema de aire. Cambie los filtros y considera la posibilidad de recurrir a una empresa profesional de mantenimiento y reparación. También se asegurarán de que no haya huecos en su casa por los que pueda pasar el frío.

  • Tu terraza está esperando ser mimada.
    Después de estos meses más fríos, es posible que su terraza no esté en el mejor estado. Renueva todos los muebles y pinta las paredes para evitar la humedad.

  • Ventila la habitación por la mañana y por la noche.
    Acuérdate de abrir las ventanas de vez en cuando. Deja que entre aire fresco por la mañana y por la noche. También es aconsejable ventilar durante el día si su casa tiene ventilación cruzada, lo que básicamente significa ventilar naturalmente su casa creando corrientes naturales al abrir ventanas opuestas al mismo tiempo. Esto enfría el aire y permite que el polvo, los ácaros y otras partículas salgan. Si quiere saber más sobre este tema, aquí tiene un artículo dedicado exclusivamente a la ventilación.

  • Minimizar el uso de la luz y los aparatos eléctricos.
    No te pases bajando las cortinas para entrar en calor, porque si creas demasiada oscuridad, tendrás que encender las luces. Esto no sólo desprende más calor, sino que también se paga más por la electricidad. Deja pasar suficiente luz a través de los huecos de las cortinas.

    Los electrodomésticos también emiten calor. Esto es especialmente cierto para su horno, lavavajillas, lavadora o secadora. Es mejor utilizarlos en momentos en que la temperatura es más baja y no es necesario estar en la cocina.

Ahora que ya tienes algunos consejos prácticos para que disfrutes de tu depa este verano, ingresa a www.invent.com.pe y elige el tuyo.